El caso Asunta nueva mini serie en Netflix

La serie "El caso Asunta" se ha convertido en uno de los éxitos más destacados de Netflix, y no es una coincidencia: está basada en hechos reales, cuenta con una duración adecuada y su trama ofrece un equilibrio perfecto entre intriga y entretenimiento.

Esta miniserie española se inspira en el trágico crimen de Asunta Basterra, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en 2013 en el costado de una calle solitaria en La Coruña, España.

Quienes siguieron de cerca el caso en su momento o vieron la serie conocerán que Alfonso Basterra y Rosario Porto, los padres adoptivos de la niña, fueron declarados culpables de su asesinato y condenados a 18 años de prisión el 15 de noviembre de 2015.

Después de suministrarle durante meses dosis tóxicas del ansiolítico lorazepam, Rosario, una abogada adinerada, fue acusada de haberla asfixiado hasta la muerte y de haber desechado su cuerpo cerca de su casa de campo. Alfonso, un periodista originario de Bilbao, fue considerado cómplice en el "plan concebido".

¿Qué sucedió con Alfonso Basterra?

Alfonso Basterra nunca confesó ser partícipe en el asesinato de Asunta. Hasta el día de hoy el periodista sigue cumpliendo su sentencia con 60 años de edad en la cárcel de Teixero en Ávila, los policías mencionan que el sujeto se pasa el 90% de su tiempo leyendo en la biblioteca, de la cual también es bibliotecario.

Varias fuentes afirman que sus primeros días estando presos no fueron precisamente tranquilos, ya que habría protagonizado varios enfrentamientos con otros presos, lo que hizo que lo terminaran llevando a módulos de aislamiento.

¿Qué pasó con Rosario Porto?

Rosario Porto tuvo un final trágico, puesto que la mamá de Asunta termino suicidándose en su celda en noviembre de 2020.

Antes de todo esto ya había pasado por 3 prisiones: La Lama, Teixero y Brieva. En todas intento quitarse la vida. Lamentablemente, logro su cometido cuando se ahorcó con un cinturón de tela atado al marco de la ventana de su celda. Curiosamente, antes de hacerlo, puso todas sus cosas en orden. Se dice que la tragedia no impactó gravemente en el ánimo de Alfonso.

Anterior
Anterior

Los Leones de Yucatán se posicionan en la tabla

Siguiente
Siguiente

Lucio Estrella rinde homenaje a los albañiles en su día