El Gobierno del Estado liderado por Mauricio Vila respalda a familias afectadas por “Beryl”
Una de las beneficiarias, Eva Tun Collí, destacó la celeridad con la que el Gobierno del Estado respondió a la emergencia. "La mayoría de nosotros nos dedicamos a las actividades del campo y, tras el huracán, sería muy difícil tener el dinero suficiente para comprar las láminas", comentó Tun Collí. Además, resaltó la presencia constante del personal gubernamental, junto con el comisario Pedro Cimé y el Ayuntamiento, tanto antes como después del paso del huracán, para brindar asistencia y garantizar la seguridad de los habitantes.
Estas acciones reflejan el compromiso de la administración de Vila Dosal de seguir apoyando a los yucatecos afectados por desastres naturales, asegurando que reciban la ayuda necesaria para superar las adversidades.
Desde el primer momento, se implementó un operativo en las áreas impactadas para asistir a las familias damnificadas, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en coordinación con Protección Civil Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los bomberos.
Entre las medidas adoptadas se incluyeron trabajos de despeje de carreteras y calles, eliminando ramas y obstáculos dejados por el ciclón, asegurando así la movilidad y el acceso a las zonas afectadas.